_
_
_
_
_

Cinco millones de rosas se conjuran contra la crisis

El gremio de floristas de Barcelona está convencido de que la crisis no afectará a la venta de rosas. Tanto es así que prevén que los catalanes comprarán 5,5 millones de rosas. Desde Mercabarna Flor se apuntaba, incluso, que podría elevarse hasta los seis millones porque no habían detectado retraimiento en la demanda. Eso sí, los mayoristas admiten que por si acaso y para evitar que se redujeran las ventas han optado por bajar los precios de la flor entre el 5% y el 10% respecto a los precios de 2008. Es una reducción que está por ver que se note en el precio de venta en la calle.

No hay dudas de que las flores se venderán igual en la calle. Lo que no está tan claro es que las empresas y comercios que solían regalar rosas a los clientes lo hagan este año, por aquello del recorte de gastos. Como antídoto contra la crisis, este año Mercabarna -de donde salen el 40% de las rosas que hoy se comercializarán- ha puesto en marcha una campaña con el nombre de "Rosas para todos", una novedad que pretende personalizar las rosas que se regalan.

Y con relación a la venta de rosas, tres personas fueron detenidas en la madrugada de ayer por robar unas 2.000 destinadas a la campaña comercial en Vilassar de Mar (Maresme). La Policía Local de esa localidad devolvió parte del material sustraído a su propietario al pillar en flagrante a los presuntos ladrones en la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_