La mitad de la flota del Bicing ha sido robada y recobrada en 2009
Los robos son un problema acuciante del Bicing. Más de la mitad de las bicicletas públicas, 3.300 de una flota que suma 6.000, han desaparecido en algún momento este año. Lo explicó ayer el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, que añadió que la mayoría de los vehículos se recuperan. Pese a ello, 400 bicis no volvieron a aparecer en 2008.
"No hay mejor manera de hacer autocrítica que mejorando el sistema", admitió Narváez. Así que ayer presentó la última mejora del Bicing contra este vandalismo acuciante: las 440 estaciones se protegerán mejor contra los ladrones que las pretenden reventar o quieren robar un vehículo con el "truco de la llave", una artimaña mediante la cual hacen creer al sistema que han devuelto una bici que en realidad sigue liberada. Esta reforma, que debería estar lista en primavera y costará 300.000 euros, se suma a la mano dura que el Consistorio aplica desde mayo. Entonces empezó a multar los actos vandálicos contra el servicio de alquiler de bicicletas. La Guardia Urbana ya ha detenido a 600 personas, aseguró Narváez. Sin embargo, sólo les pueden imputar un uso indebido de las bicis o, como mucho, su hurto.
La cifra de infractores es grande, pero palidece frente a los 191.000 abonados al sistema. Son menos que hace unos meses. Y el año que viene pagarán lo mismo que este, 30 euros, para renovar sus abonos: Narváez descartó una subida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































