_
_
_
_
_

La mitad de la flota del Bicing ha sido robada y recobrada en 2009

Los robos son un problema acuciante del Bicing. Más de la mitad de las bicicletas públicas, 3.300 de una flota que suma 6.000, han desaparecido en algún momento este año. Lo explicó ayer el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, que añadió que la mayoría de los vehículos se recuperan. Pese a ello, 400 bicis no volvieron a aparecer en 2008.

"No hay mejor manera de hacer autocrítica que mejorando el sistema", admitió Narváez. Así que ayer presentó la última mejora del Bicing contra este vandalismo acuciante: las 440 estaciones se protegerán mejor contra los ladrones que las pretenden reventar o quieren robar un vehículo con el "truco de la llave", una artimaña mediante la cual hacen creer al sistema que han devuelto una bici que en realidad sigue liberada. Esta reforma, que debería estar lista en primavera y costará 300.000 euros, se suma a la mano dura que el Consistorio aplica desde mayo. Entonces empezó a multar los actos vandálicos contra el servicio de alquiler de bicicletas. La Guardia Urbana ya ha detenido a 600 personas, aseguró Narváez. Sin embargo, sólo les pueden imputar un uso indebido de las bicis o, como mucho, su hurto.

La cifra de infractores es grande, pero palidece frente a los 191.000 abonados al sistema. Son menos que hace unos meses. Y el año que viene pagarán lo mismo que este, 30 euros, para renovar sus abonos: Narváez descartó una subida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_