_
_
_
_
_

Tres 'mossos', denunciados por detención ilegal y torturas

Jesús García Bueno

Antonio Medina ha denunciado a tres agentes de los Mossos d'Esquadra con los que mantuvo una riña en el interior de la sala Bikini de Barcelona en junio de 2006. A pesar de que estaban fuera de servicio, los policías detuvieron a Medina y le llevaron a la comisaría de Les Corts. Allí, según explicó ayer, le propinaron una paliza y le amenazaron con matarle y violar a su esposa si les denunciaba.

El proceso judicial está en marcha y, según el Colectivo Ronda, que ejerce la representación de la presunta víctima, los tres mossos -dos hombres y una mujer- deberán declarar como imputados el próximo lunes, en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona. El Departamento de Interior rechazó ayer las críticas del colectivo en el sentido de que está poniendo "trabas" a la investigación.

Más información
La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para tres 'mossos'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_