_
_
_
_
_

Cuatro neonazis en el banquillo por difundir el negacionismo

La Audiencia de Barcelona empezará a juzgar hoy a cuatro personas acusadas de vender y distribuir de manera masiva toda clase publicaciones en las que se niega el Holocausto judío, se propugna la reinstauración de los regímenes totalitarios y la eliminación de diversos grupos raciales. El fiscal les acusa de un delito continuado de ideas genocidas, un delito de asociación ilícita y otro delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y solicita penas que suman entre cinco y ocho años de cárcel.

La tesis de la fiscalía es que los acusados utilizaban como base la librería Kalki, situada en el número 11 de la calle de Argenter de Barcelona, así como un apartado de correos y una dirección electrónica. El local fue registrado en 2004 por los Mossos d'Esquadra, que se incautaron de centenares de publicaciones neonazis. Los acusados son Óscar Panadero García, administrador de la librería Kalki; Juan Antonio Llopart Senent, administrador de la sociedad Ediciones Nueva República SL, ubicada en Molins de Rei y desde la que se componían y se distribuían las obras, y Carlos García Soler, colaborador habitual de algunas publicaciones.

Más información
Condenados a tres años y medio de cárcel los responsables de la librería neonazi Kalki, de Barcelona

El grupo actuaba en torno a la asociación Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI) y de la llamada sección espiritual denominada La Orden, ya disueltas, cuyo presidente era Ramon Bau Fradera, para quien el fiscal solicita la condena más elevada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_