_
_
_
_
_

Una ópera sobre Dalí abrirá la temporada del Liceo en 2011

Jo, Dalí, la ópera compuesta por Xavier Benguerel (Barcelona, 1931) por encargo del Ministerio de Cultura para conmemorar en 2004 el centenario del nacimiento de Salvador Dalí, se estrenará finalmente en junio de 2011 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y abrirá en septiembre de ese mismo año la temporada lírica 2011-2012 del Liceo de Barcelona. Lo contó ayer el propio compositor durante la presentación, en el Palau de la Música Catalana, del concierto en el que el próximo 30 de mayo se interpretará en el ciclo Els Diumenges al Palau la glosa operística Llibre Vermell de Montserrat que Benguerel estrenó en 1988 en el Liceo.

Daniel Tosi dirigirá la glosa operística que será interpretada por a Orchestre Perpignan Méditerranée, el Ensemble Polyphonique de Perpignan, el coro infantil del Conservatorio de Perpiñán y los solistas Marie Cubaynes (mezzosoprano) y Sébastien Gabillat (tenor).

Jo, Dalí, con libreto del dramaturgo Jaime Salom, es una ópera estructurada en cuatro actos que recorre los grandes momentos de la vida del pintor ampurdanés. Dalí y su esposa Gala son los protagonistas absolutos de la obra en la que conviven diversas lenguas, del castellano al catalán, pasando por el francés y el inglés. El Teatro de la Zarzuela y el Liceo coproducen el montaje cuya dirección de escena ha sido encomendada a Xavier Albertí y la musical a Miquel Ortega. El personaje de Dalí será interpretado por el barítono Joan Martín-Royo y el de Gala lo cantará la mezzosoprano Marisa Martins.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_