_
_
_
_
_

La operación salida tendrá este año el 5% menos de vehículos

El momento crítico será el retorno de 545.000 coches al área de Barcelona

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que la circulación por las carreteras disminuirá un 5% esta Semana Santa, por debajo de la media española, aunque este porcentaje podría ser menor en función de la meteorología, inestable, según las previsiones. Muchas familias esperarán al último momento para decidir si salen o no de vacaciones, lo que podría hacer que la reducción del tráfico fuera casi indetectable si el sol se erige en dominante estos días.

El director del SCT, Josep Pérez Moya, subrayó ayer que la reducción se debe a la crisis económica y que esos cálculos se basan en el estudio que se ha hecho de la movilidad durante los fines de semana.

En Cataluña, 1.921 agentes de los Mossos d'Esquadra garantizarán que funcione un dispositivo que concentrará sus esfuerzos entre el jueves, 9 de abril, a partir de las 15.00 horas, y el lunes, 13 de abril, hasta las 24.00 horas, cuando se cree que llegarán al área metropolitana de Barcelona 545. 000 vehículos. La operación retorno será la más complicada, ya que se concentrará en dos días, el domingo 12, a partir de las 12.00 horas, y el lunes 13 hasta medianoche, cuando a los 350.000 vehículos que saldrán estos días se añadirán los que ya han abandonado el área de Barcelona desde el pasado día 3, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares.

Así, unos 545.000 vehículos volverán al área de influencia de Barcelona durante este periodo, según cálculos del SCT. Los destinos de playa, en especial la Costa Brava y la Costa Dorada, y los de montaña, con los Pirineos aún llenos de nieve, se repartirán a la mayoría de los ciudadanos que decidan desplazarse. A diferencia de otros años, el SCT cree que estos días podrán realizarse más viajes de ida o vuelta o de menos días, como respuesta a la crisis económica.

Entre las novedades en la red que afectarán a la circulación, destaca la reciente inauguración del tercer carril de la AP-7, entre Salou-Vila-seca y Banyeres del Penedès, en Tarragona, y la finalización de obras de mejora en diferentes puntos, como la C-16, en Berga; en la C-17, en el tramo de Les Masies de Voltregà, y la C-35, entre Llagostera y Vidreres, en Girona. También debe facilitar la fluidez del tráfico el nuevo tramo de la C-37, el eje Vic-Olot, que incluye el túnel de Bracons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_