_
_
_
_
_

Un padre lanza un martillo a un alumno que agredió a su hijo

Los jóvenes se habían peleado dos veces

El padre de un alumno del Instituto Lacetània de Manresa (Bages) agredió el martes a un compañero de la clase de su hijo lanzándole un martillo que, por suerte, no le dio de pleno. El hombre, de 44 años, se vengó de dos supuestas agresiones contra su hijo que tuvieron lugar en las cercanías del centro educativo, aunque fuera del ámbito del instituto.

El progenitor, de nombre Faustino y con domicilio en Sant Salvador de Guardiola, fue detenido tras el incidente por los Mossos d'Esquadra, que, avisados por el personal del centro de la presencia de un hombre con actitud agresiva, fueron al centro y llegaron cuando la acción acababa de producirse. Después de declarar ante el juez, el hombre quedó en libertad sin fianza.

Los hechos tienen su origen en una pelea que los dos alumnos, de 17 años y que cursan estudios en módulos de formación profesional, tuvieron el lunes durante la hora el patio. El martes, a primera hora de la mañana, el padre, que luego resultó ser el agresor, se entrevistó con los profesores del centro. Éstos, además, reunieron a los dos alumnos para evitar que los incidentes se repitieran, pero la mediación no dio su fruto y poco después, a media mañana, aprovechando que durante la hora del desayuno los alumnos pueden salir del centro, se volvieron a enzarzar.

Petición de ayuda

En esta ocasión, la supuesta agresión e intimidación del menor no la efectuó un solo joven, sino un grupo. El agredido solicitó ayuda a su padre y éste compareció minutos después en el centro con una actitud que el personal del instituto detectó como nerviosa. Se cerró el acceso a las aulas, pero el hombre rompió a martillazos el cerrojo de la puerta y se adentró hasta el aula donde se encontraba el presunto agresor de su hijo y le lanzó el martillo, que le provocó una herida superficial, de la que fue atendido y, posteriormente, dado de alta.

La dirección del centro considera que se trata de "un hecho aislado". Hasta la fecha no se habían producido en el centro incidentes de tal gravedad. La concejal del Ayuntamiento de Manresa Aida Guillaumet coincide en la excepcionalidad de los hechos y destaca que "situaciones como las ocurridas no se pueden prever". Ayer el Departamento de Educación no quiso entrar en consideraciones sobre el incidente. "Estamos informados, hacemos el seguimiento, estamos en contacto con el centro", explicaron lacónicamente fuentes del citado departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los jóvenes siguen escolarizados en el mismo centro y se ha reanudado el proceso de mediación, que en primera instancia no dio resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_