_
_
_
_
_

Los padres denuncian a una escuela por malos tratos a su hija

Los padres de una niña de cuatro años que asiste al colegio público Mercè Rodoreda de Barcelona han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que su hija ha sido objeto de malos tratos por la maestra y una monitora del servicio de comedor del centro. En la denuncia ante la policía los padres afirman que la tutora ha golpeado en varias ocasiones a la niña, M. V. B., así como a otras alumnas de P-3, al tiempo que relatan agresiones en el comedor, donde una monitora, aseguran, obligó a la menor a comerse su propio vómito.

El Departamento de Educación de la Generalitat, que está al tanto de las quejas de la familia, a las que no da crédito, ha expresado su "total apoyo" a la dirección de la escuela y a la maestra de la niña, y asegura que no existen indicios de malos tratos. Las quejas de la familia, que comunicó sus sospechas de malos tratos tanto a la dirección del centro escolar como al servicio de inspección de Educación, movieron a la Administración a nombrar hace unos meses a un mediador de etnia gitana, la misma que la de la madre de la niña.

Los padres afirman que en el comedor del centro, situado en el distrito de Nou Barris, una sola monitora se encarga de todos los niños sin cumplir la ratio fijada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_