_
_
_
_
_

La playa de Castelldefels ofrece conexión gratis sin cables a Internet

La playa de Castelldefels es desde ayer navegable a través de Internet. El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo sistema de conexión sin cables que, según los responsables municipales, la convierte en el primer espacio público de estas características en toda España que ofrece el servicio de conexión a la Red.

El consistorio ha instalado una antena en la plaza de las Palmeres que cubre un kilómetro de playa. En las próximas semanas colocará cuatro más que abarcarán cinco kilómetros de costa. El servicio también se ha instalado en la plaza de la Església. En ambos casos, la conexión está al alcance de todos los ciudadanos y es gratuita. La actuación tiene un coste de 28.000 euros.

El sistema Wi-Fi dará servicio a la biblioteca que se instalará en verano en la playa y a la oficina de atención al público de la Policía Local, que también está previsto ubicar en el mismo espacio. La concejal de Sociedad de la Información, Carme Sánchez, afirma: "Se trata de un atractivo más para acudir a la playa, ya que los ciudadanos podrán estar en las terrazas tomando un refresco y navegando por Internet o en la arena con su ordenador portátil". Un sistema de pantallas impedirá la conexión desde las viviendas próximas para evitar conflictos con las operadoras de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_