_
_
_
_
_

La policía investiga la agresión a un ciudadano guineano en el metro

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sufrida por Mamadou B. B., un ciudadano de Guinea-Bissau de 38 años, en el metro de Barcelona. Un hombre le recriminó por mirar a su pareja y, sin más, arremetió contra Mamadou y le retorció el cuello. La víctima acudió al médico de urgencia con una contusión. Unos días después, sin embargo, sintió mareos y regresó al hospital, donde le diagnosticaron una fractura en las cervicales. Desde entonces, lleva un aparatoso collarín que le impide ganarse la vida. Mamadou está en España sin papeles y, hasta ahora, subsiste con la ayuda compatriotas.

El hombre no entiende por qué, si hay cámaras de vigilancia en los vagones del metro, no hay detenidos dos meses después de la agresión. La policía, que investiga el caso, considera que se trata de una falta de lesiones y no aprecia motivación racista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_