Jueves, 3/12/2009, 06:45 h

ELPAIS.COMCataluña

El presidente del Aero Club de Sabadell anuncia acciones legales contra Aviación Civil, AENA y Fomento

SÍLVIA MARIMON - Sabadell - 01/11/2005

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Ni los usuarios ni los trabajadores del aeropuerto de Sabadell van a "tolerar" el cierre de esta infraestructura aeroporturaria tras el accidente del pasado 24 de octubre. De momento, el Aero Club ya ha anunciado que presentará una querella contra el alcalde de Sant Quirze del Vallès, Sebastià Ruiz, y la promotora, y también que considera presentar otras contra el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista; el presidente de AENA, Manuel Azuaga, y el secretario general de Transportes, Fernando Palao. El presidente del Aero Club, Carles Martí, sostiene que ellos son también "responsables de que no se cumplieran las servidumbres aeronáuticas".

La noticia en otros webs

Martí les acusa de no controlar la construcción dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto, y tolerar que las grúas ocupen la ruta de despegue y aterrizaje de las aeronaves. Alrededor del aeropuerto hay, según Martí, hasta "entre 30 y 40 grúas ilegales".

El colectivo de trabajadores y empresarios está indignado porque ni se les tuvo "en cuenta ni se contó con su opinión" cuando Fomento, AENA y los alcaldes de Barberà del Vallès, Badia del Vallès, Sant Quirze del Vallès y Sabadell firmaron en Madrid un preacuerdo y decidieron el futuro del aeropuerto, dejándolo sin las prácticas de vuelo. Martí agrega que también el documento suscrito en Madrid va a tener "una respuesta legal".

Martí describió el documento que ha levantado en pie de guerra a los usuarios del aeropuerto: "Está lleno de incongruencias jurídicas". El presidente de la instalación no sólo pide la reapertura inmediata del aeropuerto, sino que asegura que si no se permite que las naves vuelvan a despegar y aterrizar cuando los "obstáculos ilegales", es decir las grúas, hayan "desaparecido, estaremos hablando de prevaricación". "El documento es una barbaridad tras otra, lo tenemos porque nos lo ha hecho llegar el alcalde de Sabadell, y la copia que yo tengo ni tan siquiera está firmada".

Antoni Fontanet, portavoz de la recién creada plataforma de trabajadores del centro, afirma que el cierre del aeropuerto va a dejar "sin trabajo a 500 personas". Fontanet señala que actualmente las cuatro escuelas de pilotos que hay en el aeródromo tienen unos 400 alumnos. Y añade que los que se están formando serán los futuros pilotos de la aviación comercial, azafatas, mecánicos y controladores aéreos.

Por otro lado, el piloto Jordi Mateu asegura: "Por cada diez aeropuertos en Francia hay uno en España, tenemos la misma densidad de aeropuertos que el norte de África".

Para los próximos días, la plataforma de trabajadores, ya ha anunciado movilizaciones. La señal de salida la dará una manifestación mañana en el aeropuerto.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:22 El Congreso de Honduras vota contra la vuelta de Zelaya a la presidencia
02:24 Susan Boyle bate récords en EE UU con su primer disco
01:46 ERLICH
01:27 Chile suspende un acto del bicentenario por el arresto de varios oficiales
01:26 El Madoff de Florida
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información