_
_
_
_
_

Las primeras carreras europeas se presentan en el salón Estudia

Barcelona volverá a convertirse en referente del sector educativo con la celebración del 2 al 6 de abril de la Semana de la Formación y el Trabajo, que incluye los salones Estudia, Futura y Expodidáctica y que prevé recibir unos 90.000 visitantes. Éstos podrán pedir información de las primeras carreras que ya han sido adaptadas a los requisitos del proceso europeo de Bolonia.

Los salones ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona, con más de 400 expositores. El salón de la enseñanza Estudia contará con 160 centros de todos los niveles del sistema educativo. La mayoría de los visitantes de Estudia serán estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO), formación profesional (FP) y bachillerato interesados en continuar su formación. El salón aumentará en esta edición el espacio destinado a los ciclos formativos de FP, uno de los niveles que registra mayor demanda de información.

El consejero de Educación, Ernest Maragall, y el de Universidades, Josep Huguet, asistieron ayer a la presentación de los salones. Huguet confirmó que las universidades catalanas contarán a partir del próximo curso con 340 nuevas plazas de magisterio y 220 de medicina. También dijo que ultima medidas para frenar el descenso de los estudiantes de ingeniería, ya que las empresas necesitan estos profesionales.

Maragall destacó que el próximo curso se ofrecerán 43 nuevos ciclos de formación profesional y 3.500 plazas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_