La protesta se extiende por toda Cataluña
La mecha de la indignación tardó en prender en Girona, donde hasta el jueves no hubo concentraciones. Unas 600 personas se reunieron esa tarde en la céntrica plaza del Vi. Entre gritos de "No pagaremos vuestra corrupción" y "Ya basta" los congregados decidieron continuar con la protesta. Ayer el movimiento 15-M volvió a reunir a varios cientos de personas en la plaza de Catalunya, entre ellas muchas familias con sus hijos. Por la noche, tocaba seguir acampando. Una decena de tiendas interrumpían el paso del gentío congregado en la plaza, informa Antía Castedo. El movimiento se ha extendido a poblaciones como Olot, Lloret de Mar, Figueres, Ripoll y Palafrugell.
La protesta también ha llegado a Tarragona, informa Mercè Pérez. En la plaza de la Font, frente al ayuntamiento, ayer una asamblea reunió a 200 personas y finalizó con una cacerolada. Desde el miércoles una decena de personas duermen en la plaza del Ayuntamiento. Albert de la Fuente, de 29 años, fue el primero en llegar y no piensa irse. Era jefe de departamento en una empresa hotelera, y se quedó hace un año en paro tras un accidente laboral. "A la empresa ya no le servía", dice. En su casa, viven siete personas con un solo sueldo. No sabe si votará. Cree que el sistema político no le representa. En Reus, el jueves 70 personas se reunieron en una asamblea en la plaza de Mercadal y ayer se repitió la escena.
En Lleida, la concentración de protesta reunió a medio millar de personas en la plaza de Ricard Viñes, informa Lluís Visa. Los concentrados, igual que en otras ciudades, estallaron en una sonora cacerolada a las nueve de la noche, que de forma intermitente se prolongó hasta las diez. A esa hora empezó la asamblea, en la que los congregados decidieron a mano alzada quedarse en la plaza durante toda la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































