_
_
_
_
_

El proveedor Kokes Koki cerrará en Esparreguera

Los temblores del automóvil en Cataluña salpicaron ayer al fabricante de piezas para coches Kokes Koki, que pactó con los sindicatos que cerrará en 2009 su planta de Esparreguera (Baix Llobregat), donde trabajan 60 personas, tras perder más de 1,5 millones de euros anuales, confirmaron fuentes sindicales.

Pero las malas noticias que se acumulan para la industria tuvieron también un contrapunto. Una multinacional holandesa anunció que pondrá en marcha una nueva factoría en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) debido a "la valoración del potencial económico de la industria de aeronáutica y automoción" en esta comunidad, según el comunicado difundido por la empresa AIMT, perteneciente al holding holandés Aalbert Industries, con 1.700 millones de euros de negocio.

Nueva planta de AIMT

La nueva planta, en el polígono de Pla d'en Coll, empleará inicialmente a 30 personas y se especializará en recubrimientos industriales para aleaciones de aluminio. En ella se trabajará para los sectores aeronáutico, del automóvil, naval y de defensa, "cuyas piezas y componentes deben soportar condiciones extremadas de desgaste y corrosión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_