_
_
_
_
_
Reportaje:

El rey Simeón vende Bulgaria en Barcelona

El ex primer ministro anuncia a los empresarios catalanes el fin de la corrupción y les invita a invertir

Bulgaria ha puesto fin a la corrupción, ha fortalecido el sistema judicial y se encuentra totalmente preparado para ingresar dentro de siete meses en la Unión Europea, aseguró ayer el ex primer ministro Simón Borisov, más conocido como el rey Simón II de Bulgaria, de 69 años, durante una conferencia pronunciada ayer en el Círculo de Economía de Barcelona.

"He venido a hablar de Bulgaria a los empresarios españoles y a animarlos a que hagan inversiones en este país, que se ha convertido en los últimos años en un Estado tranquilo, próspero y seguro", afirmó el soberano, dirigiéndose a un reducido auditorio, configurado esencialmente por empresarios y profesionales de las finanzas.

La visita del rey Simeón de Bulgaria se produce cuando está a punto de cumplirse un año de su derrota electoral, que apeó a su coalición -Movimiento Nacional- del poder, lo colocó en minoría, tras la victoria del Partido Socialista Búlgaro y puso fin a su carrera como primer ministro, en cuyo cargó permaneció cuatro años.

"¿Derrota? De ninguna manera. Yo no me atrevería a hablar de derrota, en todo caso lo pondría entre comillas. Mi partido fue el segundo más votado en las elecciones, formamos actualmente parte de la coalición de Gobierno y poseemos cinco carteras ministeriales, algunas tan importantes como la de Defensa o la de Integración Europea", asegura el monarca, para recalcar a continuación que su edad le impide tener ambiciones electoralistas y que su único objetivo es continuar sirviendo a su país.

Simeón de Bulgaria en poco menos de media hora dibujó para este auditorio de empresarios un escenario poco menos que idílico, donde el control de la inflación -5,5%- se da la mano con el crecimiento -6%- al tiempo que se ha puesto fin a la corrupción generalizada, gracias a importantes reformas legislativas.

"Bulgaria es un trampolín entre Europa y Asia. Un ejemplo de convivencia; el 15% de nuestra población es musulmana. Nos llevamos bien con Rusia, con Turquía... Muchos países se interesan por nosotros", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_