_
_
_
_
_

El salón cierra las puertas con 286.000 visitantes

El salón Construmat cerró ayer su 15ª edición con un total de 286.000 visitantes, el 8% más que en su anterior edición, celebrada en 2005, y con el 10% más de superficie de exposición, gracias a la plena utilización de los recintos de la Fira, Montjuïc y Gran Via.

El éxito de participación coincide con un punto de inflexión del sector inmobiliario y el de la construcción. "Estamos ante un cambio de ciclo", reconoce el presidente de Construmat, Bruno Figueras.

Un informe difundido en la presentación del salón, el mayor del sector, concluye que se producirá "cierta desaceleración en la actividad de la edificación residencial", motor del crecimiento del sector y que "podría incluso decrecer".

La construcción sostenible ha sido el asunto estrella del salón. Se trata de una vía "imprescindible" y "urgente", dice Figueras. La toma de conciencia sobre la necesidad de una arquitectura y una construcción respetuosa con el medio ambiente ha quedado patente en el gran número de actividades que se han celebrado en Construmat, que a fin de ampliar los conocimientos sobre este asunto ha dedicado 18 conferencias y 32 charlas para dar a conocer las novedades técnicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_