El 'sicario' era el bueno
Detenida una mujer por encargar el asesinato de la esposa de su amante

Un falso sicario que ofrecía servicios de seguridad privada a través de Internet ha acabado evitando un crimen: el que él mismo debía cometer por encargo de una mujer, que ahora ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra. La arrestada, española de 29 años, encontró en la Red la página web de un hombre que ofrecía servicios de vigilancia (todos legales) y destacaba su experiencia en conflictos internacionales. De forma sorprendente, la mujer le tomó por un asesino a sueldo y, ni corta ni perezosa, le ofreció 2.400 euros por liquidar a la esposa de su amante. La cifra, según fuentes policiales, está en la franja alta de lo que se puede llegar a pagar por este tipo de encargos.
Al principio, el hombre tomó a broma la petición. Pero se asustó de veras cuando la mujer le narró detalles de su relación y le concretó en qué circunstancias debía cometer el crimen. El pasado 9 de diciembre, el falso sicario acudió a una comisaría de los Mossos y denunció los hechos, avanzó ayer la Cadena Ser.
La policía autonómica constató la verosimilitud del encargo y dio prioridad al caso. Los agentes suplantaron al falso sicario para descubrir la identidad de la inductora, evitar que contactara con un asesino de verdad y proteger a la víctima. Los investigadores intercambiaron decenas de correos electrónicos con la mujer, que les facilitó infinidad de datos personales de su objetivo. El 12 de enero, los mossos y la mujer concertaron una cita en Barcelona para que ésta hiciera un primer desembolso de 500 euros. "La detuvimos con las manos en la masa", resumió ayer el inspector Ramon Grasa, jefe de investigación de los Mossos en Barcelona.
La presunta inductora del crimen, que ya ha ingresado en prisión provisional, mantenía una relación sentimental con un hombre casado. Ambos, además, eran compañeros de trabajo. Según fuentes del caso, la mujer se obsesionó con su amante y quiso quitarse de encima uno de los vértices de ese triángulo amoroso. Grasa subrayó que el marido de la potencial víctima desconocía el plan urdido por su amante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































