_
_
_
_
_

Los sindicatos reaccionan a la crisis con una manifestación

Los sindicatos mayoritarios han reaccionado al multitudinario acto patronal de la semana pasada, en el que los empresarios propusieron salir de la crisis con medidas "tan nuevas y originales", en palabras de UGT y Comisiones Obreras, como la reducción de impuestos y la desregulación laboral, con la convocatoria de una manifestación para el 14 de marzo -sábado, por la tarde- con el lema Ante la crisis, plantemos cara.

Tras algunas críticas de tibieza, las centrales quieren evitar que los trabajadores sigan pagando -a juzgar por los despidos y las cifras de paro- los platos rotos de una crisis "que no han provocado", insistieron ayer los respectivos secretarios generales de UGT y CC OO en Cataluña, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego. Los sindicatos también piden compromisos concretos a las administraciones en política industrial, empleo de calidad y coberturas sociales, entre otros, y responsabilidad a las empresas con la sociedad de su entorno. Es decir, que cumplan con la negociación colectiva, expedientes justificados y que inviertan en modernizarse. UGT y CC OO quieren abrir la manifestación a otras organizaciones. USOC pidió unidad y mañana analizará si se suma.

La Unión Patronal Metalúrgica (UPM), la organizadora del acto empresarial de la semana pasada, pidió ayer al consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que lidere una reunión con el sector financiero -cajas y bancos- para que vuelvan a abrir el grifo de los créditos a las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_