_
_
_
_
_

Los socialistas de Barcelona exigen apartar a Nadal e Iceta

Los socialistas catalanes clausuraron su 12º congreso el domingo y solo tres días después ya han empezado a aflorar voces discordantes sobre cómo está afrontando el partido su etapa de transición. El senador Carles Martí, primer secretario de la federación de Barcelona, colgó el miércoles un artículo en su blog, Socialisme ve de societat, en el que muestra su rechazo a que Joaquim Nadal, presidente del grupo parlamentario del PSC en el Parlament, y Miquel Iceta, portavoz, continúen en sus cargos tras ser ratificados el lunes por el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Bajo el título, Volvemos a empezar, Martí lamenta cómo se han repetido las "inercias del pasado". "Se han manifestado rápidamente, como la ratificación, que me parece absolutamente contraproducente y no comparto en absoluto", dice Martí, que insinúa que esa medida es un paso atrás en los objetivos del congreso: "la regeneración democrática, el cambio de dirección y un nuevo espíritu para superar los viejos complejos".

Fuentes de la federación de Barcelona consideran que Navarro ha desvirtuado la renovación de la ejecutiva al permitir la vuelta de miembros del equipo de José Montilla por la puerta de atrás. Navarro nombró a Iceta presidente de la Fundación Campalans, y a Celestino Corbacho, del consejo nacional y son miembros de pleno derecho del órgano. José Zaragoza, exsecretario de organización, podría serlo si ingresa en la ejecutiva federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_