_
_
_
_
_

El textil protesta porque la Guardia Civil encarga sus uniformes en China

Los empresarios de la industria textil han protestado ante el Gobierno central porque la Guardia Civil ha encargado el suministro de sus uniformes a una empresa china, en plena crisis de un sector que ha perdido 61.000 empleos y 1.300 empresas en los últimos cuatro años a raíz de la plena liberalización del comercio textil y del desembarco de China en el mercado.

Josep Casas, presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), la patronal de la industria, ha mandado una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que expresa su "preocupación y su malestar" ante la decisión tomada por la Guardia Civil, dadas "las dificultades" del sector no sólo por la globalización de los mercados, sino también "por la crisis económica general".

El comité ejecutivo de la patronal textil, que representa a más de 6.000 empresas y que se declara "totalmente contrario a reinstaurar prácticas proteccionistas", abordó ayer las prácticas de las administraciones en las compras textiles. En un comunicado, el Consejo Intertextil aseguró que las compras públicas textiles españolas representaron el año pasado 528 millones de euros.

Según el Observatorio del Sector Textil y de la Confección, la mitad de esa cantidad corresponde a prendas de uniforme, sin contar con el vestuario de centros sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_