_
_
_
_
_

El tren, más rápido que el autobús

El taxi es el medio más veloz, aunque también el más caro, para llegar a la T-1

El tren es el transporte público más rápido para llegar a la nueva terminal de El Prat. Cuatro redactores de El PAÍS se trasladaron ayer desde el centro de Barcelona a la T-1 en todos los medios de transporte posibles (autobús, tren, taxi y vehículo privado) para comprobar cuál es el más rápido y el más económico. El tren, que llega a la T-2, tiene que combinarse con los autobuses lanzadera que conectan las terminales.

- El tren, el público más rápido. El recorrido en Renfe desde la estación de Sants hasta la T-2 tarda poco más de media hora y cuesta 1,35 euros. Una vez allí, a pocos metros, están los autobuses lanzadera gratuitos que conectan ambas terminales. Tardan 10 minutos hasta la T-1.

- El autobús, el más lento. Desde Plaza de Catalunya, por 4,25 euros, el Aerobús tarda unos 45 minutos en llegar a la T-1. Los Aerobuses funcionaron normalmente, aunque hubo una cierta confusión sobre cuáles van a la T-1 y cuáles a la T-2. Para informar a los pasajeros sobre los recorridos, la compañía aérea Spanair ha distribuido a 44 trabajadores por las estaciones de Cercanías de Sants y Plaza Cataluña y las terminales T-1 y T-2. En el caso de los autobuses de TMB, los usuarios se han quejado de que no cuentan con espacio para las maletas, que ocupan parte del pasillo y el espacio para las personas queda muy reducido. Algunos viajeros han comentado la misma incomodidad sobre los autobuses lanzadera, en los que no existen compartimentos especiales para dejar el equipaje.

- El taxi, el más caro. "Es la primera vez que voy a ir a la T-1". Este fue ayer el comentario más generalizado de los taxistas que tenían que llevar a pasajeros a la nueva terminal de El Prat. Se trataba de un recorrido nuevo pero sin complicaciones, gracias a los múltiples rótulos informativos. Sin embargo, algunos se quejaban de que, con este cambio, no todo estuviera tan bien organizado: "Deberían habernos dado algún folleto para orientar a la gente sobre las compañías que hay en cada terminal". Pese a ser el medio de transporte más rápido, sólo 25 minutos desde el centro de Barcelona, el precio del taxi es, con mucho, el más elevado. El trayecto de ayer costó 21,55 euros.

- El coche, el más cómodo. Salir de casa, cargar las maletas y llegar al aparcamiento de la T-1 puede suponer algo más de media hora dependiendo de la zona de Barcelona de la que se salga. Desde todos los puntos de vista, el vehículo privado resulta tentador para ir al aeropuerto. Pero no hay que olvidar los costes del combustible y del propio aparcamiento.

Esta información ha sido elaborada por P. Horrillo, A. Sánchez, M. Turó y C. Velásquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_