_
_
_
_
_

Un tribunal ordena que se investigue una 'web' neonazi

La Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona ha ordenado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Cerdanyola del Vallès que identifique a los responsables de un foro de Internet en el que se propagan ideas neonazis y que practique las pruebas necesarias para esclarecer si cometieron un delito de apología del genocidio. La decisión del tribunal supone la reapertura del caso que archivó el juzgado y que fue recurrido por la fiscalía.

En el foro de europans.org se difunde la llamada Doctrina del odio hacia judíos, negros y homosexuales, quienes son objeto de incitaciones a ataques violentos. El foro permite la venta material para difundir esa ideología.

El juzgado archivó el caso al considerar que la difusión de esas ideas formaban parte de la libertad de expresión por tratarse un foro en el que es obligatorio registrarse previamente y por no estar identificados los autores. El fiscal replicó en su recurso ante la Audiencia que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y que no tiene amparo cuando se lesionan otros derechos fundamentales. También explicó que hay datos suficientes para que la justicia pueda identificar a los supuestos autores del delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_