_
_
_
_
_

Las universidades cobrarán parte de los atrasos que les debe la Generalitat

Las universidades catalanas cobrarán en breve 30 de los 50,9 millones de euros que la Generalitat se comprometió a pagarles en 2007 como bonificación por objetivos. Así lo afirmó ayer la comisionada de Universidades, Blanca Palmada. El cobro de los 20,9 millones restantes dependerá de la negociación que se está llevando a cabo actualmente, dijo la comisionada.

Las universidades están molestas con el retraso en el cobro de esta cantidad. Recuerdan que la medida fue aprobada por el Consell Executiu de la Generalitat, pero la caída de los ingresos públicos derivada de la crisis económica ha ido demorando el pago.

Palmada explicó que durante la reunión del plenario de la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña, que se celebró ayer en Lleida con la presencia del consejero de Innovación Universidades y Empresa, Josep Huguet, los rectores y los presidentes de los consejos sociales, abordaron un nuevo sistema de financiación por objetivos. Este marco es imprescindible para poder entregar a las universidades los 50,9 millones pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_