_
_
_
_
_

El vídeo de un vigilante centra las disputas en el 'caso Tous'

Jesús García Bueno

Un vídeo sorpresa está acaparando el protagonismo en el caso Tous. La discusión para admitir ese material como prueba obligó a retrasar ayer, una vez más, la declaración del yerno de la familia de joyeros, Lluís Corominas, acusado de homicidio. Está previsto que hoy, al fin, se explique ante el jurado popular. Corominas afronta una pena de 11 años de cárcel por matar de un disparo a Gazmend Sinani, un asaltante de la casa familiar de Sant Fruitós de Bages, en 2006.

El vídeo inédito, que ha estado oculto cuatro años y medio, muestra al auxiliar de seguridad que alertó a Corominas sobre la presencia de intrusos. El audio permite captar las indicaciones que dio al acusado; entre otras, que los ladrones podían ir armados, circunstancia que generó en el jefe de seguridad de los Tous el "miedo insuperable" que la defensa quiere esgrimir como eximente para lograr que sea absuelto. La acusación, en cambio, cree que las dos horas de audio también pueden favorecer sus intereses, ya que de ellas se deduciría la intención que tenía el yerno de Tous al dirigirse al coche donde aguardaba la víctima.

Más información
"Me vi muerto y disparé"
Los Mossos d'Esquadra aseguran que Corominas llevaba un chaleco antibalas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_