_
_
_
_
_

El zoo dará más altura a la reja del cubil de las lobas

Camilo S. Baquero

La valla que rodea el habitáculo de las cinco lobas ibéricas del zoo de Barcelona será reformada. Así lo confirmó ayer la dirección del parque, que realizó una inspección del cubil. Según fuentes del zoo, la altura se incrementará en un metro. Con ello se pretende evitar que otro animal vuelva a escapar, como sucedió el miércoles.

Cuatro lobas fueron trasladadas ayer por la mañana a otro sitio del zoológico, lejos de la vista de los visitantes. Penélope, la loba que escapó, continúa en observación veterinaria después de que fuera sedada durante su captura. Tras una inspección al recinto de los lobos, se optó por dar más altura a la valla. Sin embargo, ayer se desconocía cuándo comenzarán los trabajos.

Según la versión del zoo, dos lobas saltaron la reja debido al estrés que les produjo la llegada de un bongo (antílope) a unas instalaciones vecinas. La actual valla, de tipo visera, tiene tres metros de alto y la forma de una L invertida. En la parte superior está rematada con alambre electrificado. Pepe España, biólogo experto en lobos, explicó que estas vallas son las más usadas para tener a los animales en cautiverio.

Por otro lado, la Coalición Infozoos, que agrupa a ONG que trabajan por los derechos de los animales, presentó un escrito para solicitar a la Generalitat que investigue la fuga de la loba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_