_
_
_
_
_
Crítica:cine
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Adrenalina sin sustancia

Javier Ocaña

Basada en The feather men, polémica novela del mítico explorador, exsoldado y exespía al servicio de su majestad Ranulph Fiennes, Asesinos de élite, ambientada entre el Reino Unido y Omán en los años ochenta, narra una de esas operaciones secretas de liquidación de personas sobrantes que lo mismo puede dar lugar a un cóctel de espionaje, política y espectáculo cercano a la saga Bourne, que a un relato más trascendente sobre alta traición y geopolítica del tipo Syriana, que a la típica inyección de adrenalina y palomitas al servicio de Statham. Lamentablemente, sus responsables han elegido la tercera y menos interesante opción. Con demasiado metraje para contar tan poco, excesivas secuencias de acción con semejante arquitectura visual y una farragosa descripción de relaciones, la película nunca es capaz de transformar sus fuegos artificiales en visiones emocionales.

ASESINOS DE ÉLITE

Dirección: Gary McKendry. Intérpretes: Jason Statham,

Clive Owen, Robert de Niro.

Género: thriller. EE UU, 2011.

Duración: 116 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_