Alarma ante la maternidad

Cuando se acude a ver una comedia romántica de Jennifer Aniston, casi un género en sí misma, no es esperable un texto en off con la calidad del contenido en los minutos iniciales de Un pequeño cambio. Luego llega el título de crédito clave y empieza a entenderse la sorpresa: la película está basada en un relato de Jeffrey Eugenides, magnífico escritor de Las vírgenes suicidas y Middlesex, publicado en The New Yorker en 1996. De modo que aunque el tema pueda parecer un más de lo mismo y la capacidad para generar sorpresas dramáticas en el engranaje general sea ínfima, lo cierto es que la película está un palmo por encima de la media, sobre todo en materia de diálogos.
La alarma que avisa del principio del fin para la maternidad, la ausencia de pareja con la que poner remedio a tal bocina mental y física, así como la importancia del legado, se han tratado en la última década en infinidad de productos semejantes a Un pequeño cambio. También la tontería contemporánea alrededor de los libros y los DVD de autoayuda, y la proliferación de enfermedades basadas en la pura imaginación. Sin embargo, y a pesar de que Eugenides ha renegado de la película, la exposición de los directores Josh Gordon y Will Speck resulta simpática, olvidable pero agradable, de una contagiosa dignidad.
UN PEQUEÑO CAMBIO
Dirección: Josh Gordon y Will Speck.
Intérpretes: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jeff Goldblum.
Género: comedia. EE UU, 2010.
Duración: 101 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































