_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crimen y castigo

En pocas ocasiones ha tenido el espectador herramientas tan diversas para sacar conclusiones: Las dos vidas de Andrés Rabadán, filme de ficción, es uno de los vértices de un triángulo que se completa con la historieta homónima escrita y dibujada en presidio por el propio Rabadán y con el documental El perdón, sobre esa figura que la crónica negra bautizó como "el loco de la ballesta".

No hay espacio aquí para emprender la labor de comparar ecos, contradicciones y diferencias entre los tres formatos. Baste decir que el filme de Durall atenúa algunos de los excesos expresivos de la historieta confesional de Rabadán y que dibuja, con sobriedad, el universo de las cárceles como limbo funcionarial. Se pueden reprochar algunos efectismos o rémoras de género, pero cumple una función esencial: plantear interrogantes.

LAS DOS VIDAS DE ANDRÉS RABADÁN

Dirección: Ventura Durall. Intérpretes: Alex Brendemühl, Elena Fortuny, Andy Fukutome, Andrés Herrera, Clara Segura.

Género: Drama. España, 2009.

Duración: 84 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_