_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Domesticación digital

En 1999, John Kricfalusi, padre de los irreverentes Ren y Stimpy, rescató a los legendarios Yogui y Boo Boo del catálogo Hanna-Barbera en dos cortometrajes -A Day in the Life of Ranger Smith y Boo Boo Runs Wild- que revisaban la memoria generacional sirviéndose del acerado humor de la nueva animación adulta. Tres años después, el escritor James Gunn firmaba el primero de sus dos guiones para las películas de imagen real de Scooby Doo: una desarticulación de la nostalgia a través del humor pop y sofisticadamente idiota.

Segundo largometraje de Eric Brevig, técnico de efectos especiales que debutó en la dirección con Viaje al centro de la Tierra (2008), El oso Yogui no pierde el tiempo en este tipo de sutilezas: hincha de tridimensionalidad lo que antes era económica elocuencia en dos dimensiones e infantiliza lo que, sin duda, en tiempos no es que tuviera más gracia: es que tenía gracia... sustentada en un palpable conocimiento de las leyes de la comedia televisiva.

EL OSO YOGUI

Dirección: Eric Brevig. Intérpretes: Anna Faris, Tom Cavanagh,

T. J. Miller, Andrew Daly.

Género: comedia. EE UU, 2010. Duración: 80 minutos.

Un fotograma del actualizado Oso Yogui.
Un fotograma del actualizado Oso Yogui.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_