Fragmentos para una cronología del desamor
Ópera prima del director de vídeos musicales Marc Webb, 500 días juntos es una fascinante anomalía: una comedia romántica capaz de seducir incluso al espectador más resistente al género, que, de paso, cuestiona y transgrede algunas de las inercias del mismo sin alterar su esencia. Su toque de distinción argumental ya ha sido explotado por su campaña publicitaria: aquí es el elemento masculino quien cree en el amor y anhela el compromiso, frente a un objeto de deseo asentado en el firme descreimiento de todo espejismo sentimental. Pero, por supuesto, eso no es todo: la película de Webb, apoyada en un guión muy consciente de su propia lucidez que firman Scott Neudstadter y Michael H. Webber, cuenta su historia a partir de una argucia estructural que fragmenta el relato y sacude su linealidad, logrando incisivas yuxtaposiciones de fascinación y desencanto, luz y sombra de un proceso que reivindica la existencia de muchas declinaciones de la felicidad y la plenitud fuera de los restrictivos márgenes de lo que, tradicionalmente, Hollywood ha considerado un final feliz.
500 DÍAS JUNTOS
Dirección: Marc Webb.
Intérpretes: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Geoffrey Arend. Género: comedia. EE UU, 2009.
Duración: 95 minutos.
Con su mirada de fotolog y su aureola de enigmática fragilidad, Zooey Deschanel parece modular en su papel de la anti-sentimental Summer Finn esos aspectos que en Di que sí (2008) la hacían acreedora al trono de gran mito romántico de la era Twitter. A su lado, Joseph Gordon-Levitt compone un preciso retrato de la nueva y desvalida inmadurez masculina. Juntos logran que la película sea, más que un artilugio ingenioso, una comedia romántica que habla tanto al corazón como al cerebro y que marca un memorable hito en la historia del género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































