_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Genética de saldo

Javier Ocaña

Dicen las leyes de la genética que de dos padres de ojos azules no puede salir un hijo de ojos oscuros. Lo que aún está por demostrar es que los hijos tengan tendencia a repetir los comportamientos de sus mayores, por mucho que Cécile Telerman se haya agarrado al primer dato para confirmar el segundo en Toda la culpa es de mi madre.

El resultado es un melodrama de tono romántico con toques de comedia y aire de fábula moral, pasajero o agradable para los que se queden en la superficie, y cochambroso para los que profundicen en la nefasta construcción de la historia (el azar como atajo de guión adquiere cotas de desfachatez), en su base de folletín de saldo, y en una puesta en escena que quizá Telerman pretenda académica, pero que sólo resulta pedestre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_