Racismo con los blancos

Corren tiempos de corrección política tan extenuante que resulta casi imposible encontrar una película estadounidense en la que alguna minoría étnica resulte malparada por una concepción argumental. Quizá por ello es tan llamativo el caso de Obsesionada, rutinario thriller de usar y tirar, producido por la cantante Beyoncé Knowles y el ex baloncestista Earvin Magic Johnson, que hubiera hecho correr ríos de tinta si los protagonistas de su trama hubiesen tenido las razas cambiadas. Es decir, si el impoluto matrimonio feliz, hermoso, fiel y trabajador que protagoniza la película hubiese estado formado por dos blancos (y no por la propia Beyoncé y el Idris Elba de The wire), y la arpía, zumbada, agresiva y violadora mujer que intenta destruir su plácida existencia hubiese sido una mujer negra (y no la escultural rubia Ali Larter).
OBSESIONADA
Dirección: Steve Shill.
Intérpretes: Idris Elba, Beyoncé Knowles, Ali Larter,
Jerry O'Connell. Género: Thriller.
Estados Unidos, 2009.
Duración: 108 minutos
Planteada como una mezcla entre Acoso y Atracción fatal, la película ni siquiera tiene el valor de mostrar el menor atisbo de duda en el personaje masculino, un alto ejecutivo, ante el arsenal de libido mostrado por la ardiente secretaria loca por su piel. Michael Douglas la cagaba durante una noche con la demente Glenn Close de Atracción..., y durante apenas un ratito con la agresiva Demi Moore de Acoso.
Pero, destinada principalmente al público afroamericano, Obsesionada no se puede permitir el menor desliz mostrando a un negro que sucumbe a los poderes sexuales de una blanca. Por muy buena que esté.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































