Martes, 1/12/2009, 01:25 h

ELPAIS.COMCine

PANTALLA INTERNACIONAL

Sidney Pollack rodará un filme con Nicole Kidman en la sede de la ONU

EFE - Nueva York - 30/01/2004

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

La sede de las Naciones Unidas será por primera vez el escenario real de una película de Hollywood que será dirigida por Sidney Pollack e interpretada por Nicole Kidman y Sean Penn. La noticia fue divulgada por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Chile, Héctor Muñoz, quien firmó la autorización para rodar en la ONU, después de que el secretario general, Kofi Annan, ya hubiera dado el visto bueno. "Me pidieron mi autorización porque hay escenas que se rodarán en la sala de reuniones del Consejo de Seguridad", explicó el diplomático chileno, cuyo país preside este mes el Consejo. Añadió que el rodaje de la película, que se titulará The interpreter, no afectará a las actividades diarias ni a los debates del organismo internacional, puesto que se realizará sobre todo durante los fines de semana. Según el diplomático, ésta es la primera película que se rueda en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ya que las anteriores en las que aparecen situaciones dentro del edificio del organismo mundial han sido filmadas en los estudios de Hollywood. Muñoz indicó que la decisión de autorizar su filmación es porque "el argumento concuerda plenamente con los valores de Naciones Unidas".

La noticia en otros webs

La película, que será dirigida por Sidney Pollack, (Memorias de África), es un drama de intriga política que versa sobre una intérprete de origen keniano que se encuentra accidentalmente involucrada en un plan para asesinar a un líder africano. Muñoz aprovechó la ocasión para pedir a Pollack ser presentado a la actriz Nicole Kidman (que trabajó con Pollack en la última película de Kubrick, Eyes wide shut), a lo que el director estadounidense respondió que "hay una larga cola de hombres que quieren conocerla".

Su colega español, el embajador Inocencio Arias, tampoco quiso perder la oportunidad para realizar su petición y solicitó tener algún papel en la película, aunque sea de extra. Según las notas de producción, la película, que ha sido escrita por Scott Frank y Charles Randdolph, empezará a rodarse en febrero.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:07 Un secretario de Estado pasó justo antes por el lugar del ataque
01:00 Accidente mortal en la M-40
00:30 Triunfos disparejos
00:16 RAMÓN
01:07 Una juez ordena suspender la primera boda 'gay' en Argentina
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información