Tahúres amaestrados

Eric Roth es uno de los mejores guionistas de Hollywood. Los libretos de películas como Forrest Gump, El dilema, Munich y El buen pastor le avalan. Hubo un tiempo en el que Curtis Hanson, sobre todo tras las magníficas L. A. Confidencial y Jóvenes prodigiosos, estaba en la lista de directores americanos más reconocidos. Pero a veces la conjunción de talentos no lleva al triunfo y ambos acaban de parir la decepcionante e insípida Lucky you, drama de aire clásico ambientado en Las Vegas alrededor, cómo no, del mundo del póquer.
La película se inicia con un prólogo escrito de forma excelente, donde una simple conversación en una casa de empeños redondea la esencia de todo un personaje. Sin embargo, estamos ante un destello que sólo se repetirá en una partida de cartas, de apenas cinco minutos, jugada entre un padre y un hijo en una vulgar cafetería. De hecho, esa rivalidad cargada de dolor y el gran trabajo del veterano Robert Duvall son lo único destacable en una película demasiado limpia y amable.
LUCKY YOU
Dirección: Curtis Hanson. Intérpretes: Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall, Debra Messing. Género: drama. EE UU, 2007. Duración: 124 minutos.
Una historia en la que el papel de Drew Barrymore parece recién salido de una de sus comedietas románticas, y en la que nunca llega a entenderse qué demonios hace un crápula como el interpretado por Eric Bana con una chica con tan poco atractivo físico (Barrymore nunca estuvo tan fea) y mental. Puede que los tiempos hayan cambiado, que las series mundiales de póquer, Las Vegas, los vividores y las mujeres fatales ya no sean como los de antes; que todo sea mucho más amigable, familiar y decoroso. Pero si realmente es así, el tema ha perdido su negrura, su interés cinematográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad





























































