_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vuelve un talento insular

Hace ya 11 años que pasó por el festival de Sitges una de las últimas (y grandes) películas malditas del cine español: se trataba de Fotos (1996), del canario Elio Quiroga, irrepetible melodrama fantástico con arriesgados componentes religiosos que algún día alguien logrará reivindicar con éxito. Es tremendamente injusto -y, por lo demás, sintomático del estado de nuestra industria- que Quiroga haya tardado tanto en volver a dirigir un largo.

La hora fría, pesadilla apocalíptica sobre la claustrofobia de la supervivencia, no es un regreso por la puerta grande, pero demuestra que el paréntesis no ha mermado la capacidad de Quiroga para narrar en imágenes, algo que debería ser condición esencial de todo cineasta, pero que, como sabemos, no siempre lo es. Y menos en el cine español.

LA HORA FRÍA

Dirección: Elio Quiroga. Intérpretes: Silke, Julio Perillán, Pepo Oliva, Jorge Casalduero, Nadia de Santiago. Género: ciencia-ficción. España, 2006. Duración: 93 minutos.

La hora fría es una vuelta al ruedo abordada desde el posibilismo: su estética es feísta, algunas de sus interpretaciones son de chicha y nabo y el cineasta cae en alguna que otra ingenuidad, pero el conjunto saca considerable partido de sus limitaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_