El conductor anabolizado
Durante los primeros minutos de esta pequeña perla anómala de multisalas, el espectador con justificada nostalgia por el cine de Walter Hill tendrá la impresión de que George Tillman -director de Notorious (2009), biopic del controvertido icono hip-hopero el rapero Notorious B.I.G., muerto prematuramente en un tiroteo- propone una remezcla aparentemente contranatura: la abstracción filomelvilliana de Driver (1978) reescrita con el trazo hiperbólico de Traición sin límite (1987).
La operación tiene sus riesgos: la película empieza como lúdico juego descreído con arquetipos, pero, avanzado el metraje, parece ir tomándose demasiado en serio a sí misma. Las contradicciones del conjunto, por fortuna, no sabotean el suministro de placeres epidérmicos y Sed de venganza acaba cerca de un Machete -el filme de Robert Rodríguez- sin coartada cool: una buena ración de ruido y furia con frases lapidarias, personajes excesivos e ironía casi nunca soterrada.
SED DE VENGANZA
Dirección: George Tillman.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Tom Berenger, Oliver Jackson-Cohen.
Género: acción. EE UU, 2010.
Duración: 98 minutos.
Esquemático relato de venganza con redención al fondo, la película permite que un icono en busca de respeto profesional (Dawyne La Roca Johnson) y un actor intenso con ganas de diversión (Billy Bob Thornton, conocido tanto por su labor interpretativa como de dirección) compartan un mismo juego, sin que la convicción de uno y el desapego del otro colisionen.
No conviene fiarse de las apariencias: Sed de venganza no es metralla, es una rareza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































