_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otro cuento de Navidad

Lo que los anglosajones denominan feel good movies -las películas que aplican un bálsamo sobre el espectador medio para que abandone la sala con una benigna sonrisa cruzándole el alma- suele ser eficaz instrumento para activar al Mr. Scrooge que dormita en el interior de cada crítico. La grandeza de vivir, segundo largometraje del irlandés Anthony Byrne, no sólo aplica un bálsamo al espectador: también lo envuelve con una manta, le sirve una taza de té y le coloca unas cómodas pantuflas. Conviene no responder a la provocación y tirar de la polea que hará emerger a la ecuanimidad de lo más hondo: en su género, cumple generosamente con sus objetivos y contiene a Vanessa Redgrave en su lista de ingredientes.

LA GRANDEZA DE VIVIR

Dirección: Anthony Byrne.

Intérpretes: Vanessa Redgrave, Imelda Staunton, Brenda Fricker, Hayley Atwell, Joss Ackland.

Género: comedia. Irlanda, 2007.

Duración: 100 minutos.

Basada en un cuento de Maeve Binchy -ejemplar practicante de lo que bien podría llamarse literatura para madres-, La grandeza de vivir coloca a una joven en estado de perplejidad vital dentro de una lujosa residencia privada para ancianos, poblada de furibundos carcamales de armas tomar. Su guionista cita como referente Raíces profundas, pero, créanme, está más cerca de una revisión geriátrica de la por otra parte excepcional Mary Poppins.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_