_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De la farsa al 'resort'

La farsa Fleur de cactus de los franceses Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy ha recorrido un largo -y, sin duda, sinuoso- camino antes de convertirse en comedia romántica cortada a la medida de Adam Sandler y Jennifer Aniston. Abe Burrows, autor del libreto de Cómo triunfar sin dar golpe, la adaptó como éxito de Broadway de largo recorrido y, más tarde, I. A. L. Diamond firmó el guión de la adaptación cinematográfica que dirigió Gene Saks en 1969 y reportó un oscar a la debutante Goldie Hawn.

A pesar de su improbable triángulo (la Hawn, Walter Matthau e Ingrid Bergman), la película fue aplaudida por la crítica como apreciable mejora del original escénico. Algo que nadie dirá de la presente Sígueme el rollo; que, es cierto, contiene una buena dosis de gracias inmaduras a cuenta de mujeres feas, gordas, mayores o de rasgos no caucásicos y consiente que, a partir de un punto del relato, la Aniston se olvide de que su personaje está representando un papel. Pero la descalificación no es (del todo) justa: las películas del tándem Sandler / Dugan saben que no pasarán a la historia, pero, en ellas, los diálogos fluyen cada vez mejor y el elenco parece desplegar mayor soltura.

SÍGUEME EL ROLLO

Dirección: Dennis Dugan.

Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman. Género: comedia.

Estados Unidos, 2011.

Duración: 117 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_