El gozoso calor de hielo
El equipo creativo de Estudios Blue Sky se ha soltado en La edad de hielo la melena de una inventiva exacta, pero desbordada, vivísima, pero domeñada por un oficio exquisito en la construcción del cuento. Esta perfección en la estructura, indicio de un trabajo de guión inteligente y hecho con lupa y extrema delicadeza, permite a los autores de esta nueva joya del cine de animación hacer milagros de gradualidad en el despliegue del precioso relato, en la composición de las secuencias de acción y en los ingeniosos y abundantes gags, que (como el de la ardilla y el coco) conforman choques de gracia visual que parecen arrancados de la veta intacta de la gran comedia loca del Hollywood mudo.
LA EDAD DE HIELO
Dirección: Chris Wedge y Carlos Saldanha. Guión: Michael Wilson, Michael Berg, Peter Ackerman. Montaje: John Carnochan. Música: David Newman. Estados Unidos, 2002. Género: animación. Duración: 90 minutos.
Es esta gozosa miniatura aventurera un exacto relato itinerante, una aventura de camino, de rastreo y éxodo, de gran pureza, en la que confluyen y se complementan hasta conformar un engranaje de relojería, un recio, solitario y sentimental personaje Mamut, un sinuoso y astuto Tigre, un loco, despistado y bondadoso Perezoso, una tenaz e infatigable Ardilla y un Bebé humano de arrolladora simpatía, todos ellos metidos en una sorprendente y deliciosa traslación a lo largo de una lengua de tierra helada en la remota edad de la glaciación. Un juego en el que cada monigote es un hallazgo de gracia y de expresividad.
La llegada al grupo emigrante de la ardilla es un hallazgo cómico y fílmico, como lo son el fascinante paseo por las tripas del glaciar, en las que surgen imágenes de un extraordinario ingenio escenográfico, como las del tobogán y las de la cueva de pinturas rupestres, entre otros muchos brincos de alegría y de sorpresa que hay en esta película, hecha a la medida de niños de cualquier edad y de colgados de la irrenunciable inocencia primordial del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina llamar a declarar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como dijo Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































