La ley del silencio
A Alex de la Iglesia no le van a dejar hablar en los Goya. Decisión ministerial, o injerencia como opinan algunos académicos. ¿Hablará en cambio la ministra? El protagonismo que ha adquirido el presidente en relación con la ley Sinde es la gran noticia, y no es de recibo que se le mande ahora callar. Todo en este tema está siendo chusco, y desde luego precipitado, empezando por la ley misma. El arrebatado Alex de la Iglesia entró como una tromba en el debate, se enrolló en Twitter con amigos y enemigos de la ley, escuchó a cuantos pudo y elaboró con la asesoría de un abogado su propia solución para, al final, cuando los políticos no le hicieron demasiado caso, anunciar en otro arrebato su dimisión como presidente de la Academia. Mientras, los blogueros lo jalean en una u otra dirección, insultándole o aplaudiéndole, unos llamándole tonto, otros proponiéndole como nuevo ministro del ramo (los blogueros dan caña sin demora. Lo he sentido en mi piel con motivo de una lista de las mejores películas publicada recientemente en este periódico. Fue un error por mi parte, al no entender que se trataba de las mejores de los últimos 20 años, no de la década. En fin...). Pero volviendo a Alex de la Iglesia, no debería dimitir, al menos no con esta pataleta. Ya ha puesto en solfa a la ministra, lo que esta parece no perdonarle, y a políticos del PP; su protesta se ha hecho notar y en algún lugar hará mella. Punto. Ha sido un agitador de la Academia y, en este sentido, de lo mejor que esta ha tenido en su presidencia. Su ventolera no ayuda a nadie. Un poco de calma. Con todo esto cobra renovado interés la próxima ceremonia de los Goya, porque entre tanto río revuelto las películas finalistas se están quedando en segundo plano. Probablemente se hablará más de ellas cuando empiecen a ser descargadas en los ordenadores. Que Alex se quede y que hable. No es malo rectificar. Y que hable también la ministra. El guirigay está servido.
Entre tanto río revuelto las finalistas a los Goya quedan en segundo plano
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































