_
_
_
_
_

El consumo de tabaco en España ha caído entre el 5% y el 7% en 2006

La venta de tabaco ha experimentado en 2006 un descenso al haberse vendido 200 millones de cajetillas menos de tabaco. Según los datos divulgados ayer por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) -integrada por 42 sociedades científicas y asociaciones del ámbito sanitario español- y compartidos por los estanqueros, ello supondrá para final de año una reducción del consumo del tabaco en España de entre el 5% y el 7%.

Si bien esta tendencia se ha moderado hasta un 3,7% en octubre, para el CNPT dicha cifra "supone un descenso seis veces mayor que el que hubo en 2005, que fue del 0,6 %". Esto, añadieron los portavoces de la entidad, es "muy positivo en la medida en que el menor consumo significa menos enfermedad y muertes prematuras tanto en el presente como en el futuro".

La CNPT subrayó la importancia de este descenso dada "la circunstancia de que España está boicoteando una parte importante de las políticas preventivas contra el tabaco que siguen países vecinos, consistente en elevar su precio para disuadir el consumo". Así, recordaron, mientras que en Francia la marca más vendida cuesta más de 4,20 euros, en España es de 2,70.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_