_
_
_
_
_

Más de 20.000 espectadores para el tributo final

La familia de Michel Jackson confirma que su funeral se celabrará en el Staples Center de Los Ángeles el próximo martes

El funeral del cantante Michael Jackson finalmente tendrá lugar el próximo martes a las diez de la mañana (hora local) en el Staples Center, de Los Angeles, confirmó hoy a Efe la empresa contratada por la familia Jackson como portavoz. Sunshine, Sachs & Associates informó asimismo de que mañana tendrá lugar una conferencia de prensa en ese mismo recinto para anunciar detalles sobre el servicio funerario del artista. La familia Jackson organizará una ceremonia privada previa al memorial público, dijo Jermaine Jackson, hermano de Michael, en una entrevista con el canal CNN.

En un comunicado firmado por Ken Sunshine, abogado de la familia Jackson, y citado por el periódico Los Angeles Times, se explica que 11.000 entradas serán distribuidas al público general de forma gratuita, mientras que el resto de las localidades, también gratuítas, se podrán adquirir previo registro electrónico.

Más información
Más de 500.000 'fans' se inscriben en dos horas para acudir al funeral de Michael Jackson

El Staples Center, estadio donde juegan sus partidos como local Los Angeles Lakers de la NBA, tiene un aforo aproximado de 20.000 espectadores. En una conferencia de prensa, Randy Phillips, presidente ejecutivo de AEG Live, compañía propietaria del Staples Center, explicó que la intención de la familia Jackson es organizar el funeral público en ese recinto, el lugar que acogió los últimos ensayos del cantante, previos a los conciertos que iba a dar a partir de julio en Londres. La prensa estadounidense había avanzado en las últimas horas que para la organización del evento se usaría tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de AEG Live, que se encargaría de la instalación de pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

Por otra parte, hoy se ha confirmado que la batalla por el legado de Jackson contará con la presencia de Deborah Rowe, ex mujer del artista, que mostró hoy su interés por la custodia de los hijos del rey del pop, si bien aún no ha decidido si solicitará la tutela legal. La que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía al cantante aseguró en una entrevista a la cadena NBC que defenderá su derecho a hacerse cargo de los hijos de Jackson que ella dio a luz: Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años. Sin embargo, el abogado de Rowe, Eric George, matizó las declaraciones de su cliente y desmintió que hubiese una postura en firme sobre si reclamarán judicialmente el control sobre los menores. EFE Los detalles sobre el funeral de Michael Jackson se darán a conocer hoy Los Angeles (EE.UU), 3 jul.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_