_
_
_
_
_

ARCO cierra con una afluencia mayor de coleccionistas y un 15% más de ventas

Cerca de 190.000 personas visitaron la feria de arte moderno de Madrid

Cierra la feria de arte moderno de Madrid, ARCO, y lo hace con optimismo. El país invitado era Corea del Sur: 14 galerías, más de 300 piezas y el cartel de Todo vendido. Las ventas en general han aumentado un 15%, y aunque la cifra de asistentes ha sido similar a la de ediciones anteriores (unos 190.000), ha crecido un 20% la de visitantes profesionales.

La 27ª edición tendrá como país invitado a Brasil, que aportará una docena de galerías en representación de un centenar de artistas, bajo la dirección de los comisarios Moacir Dos Anjos y Paulo Sergio. La feria se trasladará a un nuevo emplazamiento, los pabellones 12 y 14 de Ifema, recién construidos y “arquitectónicamente espléndidos”, según su directora, Lourdes Fernández, que este año se estrenaba al frente del evento.

Fernandez echa el cierre satisfecha de haber cumplido los tres objetivos que se había marcado: atender de una forma más personalizada a los coleccionistas, reservando más tiempo exclusivo a los visitantes profesionales (dos días y medio en lugar de uno y medio); elevar la calidad de las galerías (medio centenar se estrenaban este año); y mejorar su presentación en la feria. De cara al año que viene, y con “el listón muy alto”, su prioridad será de nuevo “la calidad y el impulso del coleccionismo corporativo y español”.

Arco 2007, la feria de arte contemporáneo
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_