_
_
_
_
_

¿Acontecimiento o reclamo?

¿Acontecimiento musical o una excusa como otra cualquiera para vender el mismo material? Estas son las claves prácticas del anuncio hecho público ayer.

- El precio. Hasta ahora, para hacerse con un disco de larga duración de los Beatles en una tienda física había que desembolsar alrededor de los 18 euros por la ultimísima copia remasterizada. Ahora, con iTunes se puede adquirir por 12,99 euros.

- Canción a canción. Tener una lista de reproducción de grandes éxitos hechos a medida ahora es posible. Si no se quieren desembolsar los 149 euros que cuesta la discografía para, más tarde, grabar en el ordenador las pistas deseadas, ahora se puede hacer todo de un tirón. iTunes permite la descarga canción a canción a 1,29 euros cada tema.

Más información
Apple muerde la manzana 'beatle'

- Todo depende del lugar. La descarga solo es posible en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suiza, Suecia, Reino Unido y EE UU.

- ¿Cuál es la exclusiva real? La descarga de iTunes solo supone un valor añadido y curiosamente se trata de un filme: el concierto Live at the Washington Coliseum de 1964.

- ¿Quién no los tiene ya en su disco duro? La posibilidad de comprar legalmente la discografía de estudio de The Beatles llega, tal vez, un poco tarde. Al principio de las descargas de archivos, la discografía de The Beatles fue uno de los mayores objetos de intercambio en la Red.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_