Martes,7 de julio de 2009 - 00:58 h
Edición Global cambiar
Elige tu portada de acceso*:
* Si cambia esta opción definirá su puerta de entrada por defecto. Podrá cambiarla en cualquier momento.
EFE - Los Angeles - 11/02/2008
El actor Roy Scheider, que alcanzó fama internacional tras interpretar al jefe de policía Martin Brody en la película "Tiburón", de Steven Spielberg, ha fallecido hoy a los 75 años, según han informado fuentes del hospital de la Universidad de Arkansas.
El portavoz de la institución, David Robinson, no ha especificado la causa del fallecimiento, pero trabajadores del centro ha explicado que el intérprete estadounidense había estado recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.
Scheider entró en la historia del séptimo arte en 1975 con Tiburón, película que inauguró la era de los "taquillazos" de Hollywood. En 2005, una de sus frases más celebres en esa cinta ("Vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine como una de las mejores líneas de la historia del celuloide estadounidense. El actor protagonizó también la segunda parte, Tiburón II, que se estrenó en 1978 dirigida por Jeannot Szwarc, que no logró trascender.
A pesar del éxito masivo de la película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó a Scheider por otra cinta, The French Connection, por la que fue candidato al Oscar como mejor actor secundario en 1972. Ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esa vez como protagonista de All That Jazz, de Bob Fosse.
Otros títulos importantes en los que participó fueron Marathon Man, de John Schlesinger, donde encarnaba a un agente de la CIA y hermano del personaje de Dustin Hoffman; en la segunda parte de 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, que se tituló 2010, y La Casa Rusia, junto a Sean Connery y Michelle Pfeiffer.
En sus últimos años de vida, Scheider participó activamente en manifestaciones contra la intervención militar de EE UU en Irak.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:24 | RAMÓN |
| 00:19 | Brasil defiende su amnistía a inmigrantes |
| 00:11 | La poesía invade las barriadas de Medellín |
| 06 Jul | "Son cosas que hicimos hace tiempo con 'el curita'. Es muy complicado" |
| 06 Jul | Michael Jackson será enterrado en un exclusivo cementerio en Los Ángeles |
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:19 | |
| 06 Jul | Centenares de personas caldean el ambiente previo al funeral de Jackson |
| 06 Jul | Baja la tensión en Honduras, pero siguen las marchas |
| 06 Jul | Baja la tensión en Honduras, pero siguen las marchas |
| 06 Jul | Las selecciones favoritas ya están clasificadas para cuartos de final |