_
_
_
_
_

Alejandro Sanz: "La fama es el castigo que Dios manda a los artistas"

El cantante, que presenta su nuevo disco, 'Paraíso Express', ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com

El mismo día del lanzamiento del esperado nuevo álbum de Alejandro Sanz, Paraíso Express, el cantante y compositor ha contestado a algunas de las preguntas que los lectores de ELPAÍS.com le han mandado. Entre las felicitaciones por sus nuevas canciones, los lectores han lanzado preguntas como la que le hacía su tocayo Alejandro: "¿te dejas atrapar por la fama, juegas con ella, o la fama te sorprende desprevenido?" "No hago nada de eso. Cuando puedo, la utilizo para echar una mano si se puede, para ayudar allí donde me necesiten. Alguna vez, para conseguir una mesa en un restaurante, y muy pocas para que me dejen colarme en una fila. Por lo demás, la fama es el castigo que Dios manda a los artistas".

Más información
Alejandro, encuentra el paraíso
"Es mi día paraíso"
El 'look' triunfador de Alejandro Sanz
El paraíso de Alejandro Sanz

La fama no ha cambiado tanto al cantante madrileño, que todavía mantiene amigos y recuerdos de su infancia en las calles de Moratalaz. "Conservo amigos, no todos, algunos se pierden en el tiempo, pero eso creo que le pasa a casi todo el mundo". Sus gustos musicales tampoco han cambiado tanto desde aquellos tiempos. "Mi gusto por el flamenco jamás va a cambiar. Hay otros grupos, sobre todo de mi etapa más heavy, que no han superado el paso del tiempo, como Deep Purple, pero otros continúan siendo como sangre en mis venas, como AC/DC".

Otro de los internautas se ha interesado por el proceso de composición de sus canciones. "Disfruto de la composición en toda la extensión de la palabra. Me gusta mucho la composición de las melodías, si bien es cierto que cuando terminas la letra estás mucho más cerca del final de la canción, y son momentos más emocionantes".

En la charla con los lectores también ha recordado el concierto que dio en Colombia por la paz, así como el que ofreció Juanes en La Habana. "Me hubiera encantado cantarle a la gente de La Habana. De hecho, me invitaron al concierto, pero el gobierno cubano puso muchas condiciones, como que no podía decir la palabra 'libertad". En cuanto a los sueños pendientes por cumplir, el cantante de 'Corazón partío' confiesa que todavía tiene algunos viajes pendientes, "al desierto o a través de Estados Unidos en moto".

NATALIA MARCOS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_