_
_
_
_
_

Alex de la Iglesia: "No se trata de más subvenciones, sino de repartirlas mejor"

El director, único candidato a presidir la Academia de Cine, alaba los cambios en las ayudas anunciados ayer por Guardans

El cineasta Alex de la Iglesia, ha declarado hoy, tras conocer los planes de Cultura sobre las nuevas ayudas al cine español, que "no se trata de dar más subvenciones ni más dinero para subvenciones, se trata de repartirlo mejor". De la Iglesia, que previsiblemente será nombrado el 21 de junio presidente de la Academia de Cine al ser el único candidato, ha comentado, en referencia a la Ley de Cine: "es mucho más saneada e interesante que antes". "Vamos a mejor", ha destacado.

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, explicaba ayer que la venta de entradas en taquilla dejará de ser la única vara de medir a la hora de calcular las ayudas a la amortización del cine español, ya que en el momento en el que entre en vigor la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine también "computarán las descargas legales en Internet".

Más información
Más madera en las subvenciones al cine
La Academia de Cine elige como presidente a Álex de la Iglesia

La orden ministerial que prepara el Ministerio de Cultura, según Guardans, establecerá que esas ayudas serán objetivas, medibles y vinculables entre ellas, aunque nunca acumulables. Alex de la Iglesia, que hoy presentaba un anuncio que ha dirigido para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha considerado que "es un buen avance".

"La impresión -ha añadido- es que Guardans está trabajando, desde ya, en los puntos de la Ley que más polémica han generado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_