_
_
_
_
_

Alfombra roja en Nueva York para 'El orfanato'

Bayona y Belén Rueda asisten al preestreno de la película en la ciudad estadounidense para impulsar su nominación al Oscar

La película española El orfanato ha comenzado su carrera hacia los Oscar. La actriz Belén Rueda, el director Juan Antonio Bayona, el productor Guillermo del Toro y el guionista Sergio García Sánchez desfilaron la pasada noche por la alfombra roja del Loews Theather de Nueva York, donde se celebró el preestreno de la cinta, para impulsar su promoción en Estados Unidos, donde debe competir con otras 62 producciones para conseguir la nominación al Oscar de habla no inglesa.

Recién conseguidas 14 candidaturas a los premios Goya de la Academia española de cine, el equipo vivió el preestreno en Nueva York con emoción. "Con los Goya estamos entusiasmados. Todo el equipo es debutante y las nominaciones nos están animando mucho", apuntó Bayona momentos antes de la proyección.

Más información
Mark Pellington dirigirá la versión de 'El Orfanato' para Hollywood

"Estoy muy feliz. Primero, porque Nueva York es una ciudad que me encanta y, segundo, porque todo el mundo nos está tratando maravillosamente, incluidos los críticos, que parece que con el cine son bastante duros", aseguraba Belén Rueda.

La actriz admitió, sin embargo, que el gran reto será "ver cómo reacciona el público en las salas". En su opinión, parte del secreto de la cinta es que, "aunque es una historia que transcurre en el norte de España, podría ocurrir también en cualquier parte del mundo y transmite unas emociones muy básicas, como el miedo a la muerte o a perder a los seres queridos, algo que también le puede pasar a todo el mundo".

Aunque aseguró estar "ilusionadísima" con la precandidatura de El orfanato a los Oscar, Rueda reconoció que lo veía "bastante lejano" porque "te vas dando cuenta de que hay más películas y que en todos los países se vive con la misma euforia, porque son también muy buenas".

Primeras reacciones

Juan Antonio Bayona, por su parte, coincidió con Rueda en ver "muy lejos" los Oscar y aseguró que lo que está viviendo es "muy emocionante" porque "nunca pensamos en poder llegar a Estados Unidos a enseñar la película. Llevamos un mes haciendo pases con el público por todo el país y la reacción está siendo fantástica".

"El público pone mucho de su parte y es curioso ver las reacciones en la sala", aseguró el director, para quien "Belén es el alma de la película, está sensacional. Ojalá podamos volver a trabajar juntos".

Ambos expresaron su temor a que el género de la cinta sea una barrera para obtener premios, aunque el director aseguró que todo es posible, porque "el público no está acostumbrado a ver películas de terror con ausencia de grandes efectos especiales y un buen guión".

El productor de la película, Guillermo del Toro, explicó sus motivos para apoyar la película: "Cuando leí el guión hubo algo que me conmovió y, aunque no lo racionalicé directamente, enseguida me di cuenta de que tenía muchas cosas en común con mis películas". "Cuando hay una buena historia, un director y una actriz potentes, el éxito de una película está garantizado. Los demás somos guardaesaldas glorificados de la película", añadió.

El guionista de la cinta, el también novel Sergio García, aseguró que "nadie hizo esta película pensando en premios o en nominaciones. Además, el auténtico premio es ir a una sala y ver a la gente saltar, pasarlo mal o bien, o echar la lagrimita al final. Ésa es la mejor recompensa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_