Lunes, 23/11/2009, 09:19 h

ELPAIS.COMEspaña

REPORTAJE

Alto. Aquí hay historia

Más de 60 puntos de Madrid y Barcelona amanecen con un precinto con la inscripción 'Buscando la Verdad. Canal Historia. DO NOT CROSS THE LINE'

EUROPA PRESS - Madrid - 20/02/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Monumentos, espacios históricos o comercios; cualquier lugar en el que haya pasado algo interesante para la historia es susceptible de ser precintado. El marketing de guerrilla que el Canal de la Historia está realizando en ciudades de todo el planeta ha llegado hoy a España.

Más de 60 puntos de Madrid y Barcelona han amanecido con una cinta en color rojo de Canal Historia en la que se indica Buscando la Verdad. Canal Historia. DO NOT CROSS THE LINE (no cruce la línea). Los organizadores de esta acción quieren llamar la atención a los ciudadanos de los acontecimientos que ocurrieron en su entorno, que afectaron al desarrollo de la historia de España y que pasan desapercibidas cada día ante sus ojos.

Esta acción servirá además como motor promocional de un nuevo espacio del canal de televisión Buscando la verdad, donde el aventurero Josh Bernstein, recorre el mundo profundizando en historias de distintas culturas. El programa se emite en Digital +, Ono, R, Telecable, Jazztelia TV, Imagenio y Vodafone Life, todos los sábados a las seis de la tarde.

Este tipo e acciones, también denominadas Marketing de Guerrilla se han desarrollado últimamente en muchas ciudades del mundo: la Quinta Avenida de Nueva York amaneció con miles de pegatinas de mariposas en paredes y suelo, ¿a quien pertenecía el logotipo? a Microsoft. UNICEF llenó las calles de Suecia con carritos de bebés; cuando los viandantes se acercaban para ver lo que había en su interior, se encontraban un mensaje escrito de concienciación sobre la situación de millones de niños en el mundo. En Tokio la marca deportiva ADIDAS colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:09 Tiendas de Apple en Estados Unidos se niegan a reparar ordenadores propiedad de fumadores
09:05 Bryant y Gasol brindan espectáculo
08:50 La oposición pide explicaciones en un pleno en Santa Coloma
08:50 17 muertos en las carreteras durante el fin de semana
08:41 El nuevo salto de Paul Auster
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información