_
_
_
_
_

Amazon paga 103.000 euros por borrar la novela '1984'

Amazon ha llegado a un acuerdo con el joven estadounidense Justin Gawronski, de 17 años, que se había querellado contra la tienda de Internet por borrar de su libro electrónico Kindle una edición de la novela 1984, de George Orwell. Según el pacto, Amazon pagará 103.000 euros y se compromete a no borrar nunca más un e-book del catálogo de sus clientes.

El pasado mes de julio, Amazon enfureció a los compradores que habían adquirido esta obra cuando la librería la borró de sus e-books al descubrir que se trataba de copias sobre las que carecían derechos de comercialización.

Justin Gawronski se querelló porque al borrar el libro también le habían desaparecido las notas que había escrito sobre él para un trabajo escolar de vacaciones. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, pidió entonces perdón por la eliminación. Por su parte, Gawronski destinará parte del dinero a una fundación que trabaja en favor de los derechos de los niños. Además, según el acuerdo, la tienda digital restituirá los libros borrados a sus clientes con las notas que hubieran escrito en ellas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_